HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO PÚBLICO RURAL.

HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO PÚBLICO RURAL.

El Colegio Público Rural “Alto Almanzora” nace como tal en enero de 1989,  (BOJA 17/1/89).
Previo a esto, el colegio había tenido una larga historia. Desde el curso 84/85, un grupo de maestros y maestras, destinados a escuelas unitarias y graduadas mixtas, de Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque y Lúcar nos reuníamos quincenalmente para intercambiar experiencias, realizar trabajos y lo más importante, acortar la distancia entre las Escuelas Rurales y aliviar la soledad de sus maestros y maestras.
La inquietud e interés de este grupo de maestros/as nos llevó a elaborar un proyecto de “Escuela Rural Agrupada”, (uno de los primeros de Almería), en el que exponíamos la forma de trabajo que, como Colegio, podíamos llevar a cabo.
A este proyecto se unieron dos pueblos, Higueral y Cela, ya que durante el curso 88/89 se crearon dos unidades, una en cada localidad mencionada.
A partir de ahí nos constituimos Colegio Público Rural Agrupado y durante los dos primeros años contamos con la ayuda incondicional de la Administración tanto en material humano, recursos y dotación económica.
Durente el curso 2008-2009 se ha integrado al centro la localidad de Hijate, lo que supuesto que la ampliación de la oferta educativa, al terner que atender a alumnos del Primer Ciclo de Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *